viernes, 7 de diciembre de 2012

Desafío 15: Democratizando con TICs. #15desafíos

Decimoquinto y último desafío del proyecto #15desafíos.

Tecnología, el gran democratizador del desarrollo:

Para mejorar la productividad de las empresas, éstas deben enfrentarse al reto del mayor y mejor uso de las nuevas tecnologías en todos los procesos, no sólo los productivos sino también los organizativos. La tecnología permite mejorar, cambiar y acelerar todo. Y hoy resulta muy barata para la gestión de personas.

Último desafío, y el que más estaba esperando tocar.

Recursos Humanos y nuevas tecnologías, nada que no haya dicho ya hasta la saciedad en esta vuestra casa. La función de Recursos Humanos debe modernizarse, debe abrirse al uso de las TICs, y nosotros somos firmes defensores de ello, quizás porque dónde trabajamos, lo más modernos que tenemos es que el candidato pueda introducir su cv directamente en su base de datos. Y punto. Nada más, luego ya si eso, hay que imprimirlo y seguir con la gestión tradicional de los procesos de selección de toda la vida.

Mi reino por un puesto de gestión de personal dónde sea permitido el uso de TICs, y no sólo eso, sino que esté bien visto estar en facebook, en twitter y en LinkedIn; y no casi casi un delicuente por hacerlo.

Broche de oro para este reto de #15desafíos
“La tecnología es la gran democratizadora del desarrollo, seas quien seas y estés donde estés”.

¿Y tú cómo lo ves?

No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...