martes, 20 de noviembre de 2012

#CLAndola: Crónicas Irreales del Reyno de Navarra.


Sobre el Autor:

Hemos tenido la suerte de contar con Mikel en la tertulia. El mismo se define así en su blog
La realidad es un asco, así que ¿por qué no cambiarla? Ya hay demasiados autores defendiendo que los hechos históricos sucedieron de un modo determinado e inmutable. Yo digo que no, que siempre hay una salida distinta al fondo y a la izquierda. Aparte de eso, soy abonado del Canal de las Causas Perdidas, estoy rodeado de libros por todas partes menos por una,que me une a lo presente, puedo recitar poemas de Teobaldo I de Navarra al oído de según qué damas, y de pequeño me caí en la marmita que revolvían Echeverría, Iriguibel y Martín.
Sobre la Obra:

Crónicas Irreales del Reyno de Navarra. Ocho narraciones componen estas Crónicas Irreales del Reyno de Navarra que engarzan con habilidad hechos recogidos en la abundante documentación medieval navarra, con pequeñas ficciones que permiten imaginar una historia diferente a la que siempre nos han contado.

Nuestros comentarios:

Lo dicho. Todo un lujo conocer a Mikel en persona. Hemos tenido la suerte de que quisiera acompañarnos hoy en la tertulia, y para un Club pequeño como éste, de un pueblo pequeño como Andosilla, eso no es algo que suceda todos los días.

Decir de Mikel que es una enciclopedia andante de historia de Navarra, y además te lo cuenta de una forma amena, que para sí quisieran muchos. 

Un libro de relatos cortos, ficción basada en Hechos Reales (con R de realidad y con R de realeza). Conoce los secretos de Sancho el Sabio, Berenguela, Teobaldo, Pierres de la Saga, Carlos III el Noble, Juan II, y su hijo, el principe de Viana, entre otros muchos personajes de la época de una forma amena y divertida.

O como él mismo expone al inicio del libro, la vida de estos personajes transcurrió en muchos de los paisajes y de las calles por los que nosotros pasamos hoy en día sin reparar en ellos siquiera un instante, pero basta con fijarse bien para descubrirles aún a nuestro alrededor. Si estos cuentos ayudan a conseguirlo, me doy por satisfecho. 

VALORACIÓN: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Próxima tertulia: el próximo 18 de diciembre nos volveremos a juntar para comentar una nueva lectura, A la sombra del granado, de Tariq Ali. Recuperamos nuestro horario habitual, a las 15:30 en la biblioteca pública de Andosilla.

¿Cómo puedes interactuar con nosotros?

No nos mires... únete!

No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...