domingo, 28 de octubre de 2012

Saliendo del armario.

Llevo varios días soltando pistas de lo que puede ser mi futuro en breve, y no, no voy a volver a lamentarme de la situación del hospital, sino que precisamente por eso, porque hemos visto el peligro, vamos a dar el salto al mundo del emprendedor en breve.

De momento no podemos decir nada más, pero pronto, muy pronto, tendremos nuevos asuntos entre manos.

Y en estos días de empaparse de emprendedores por aquí, emprendedores por allí, va y cae en nuestras manos este artículo de i-public@:

Intraemprendedores públicos escondidos:

Hablar de emprendimiento en el sector público implica necesariamente hacerlo de personas que desde dentro de sus organizaciones impulsan con convicción la innovación y el cambio . Identificarlos y saber gestionar estas actitudes es clave para ir sumando apoyos en proyectos -por lo general complejos- que afecten a ámbitos donde los cambios no se digieren con facilidad.
¿Nos estamos convirtiendo sin querer en uno de ellos? ¿Está el sector público preparado para identificar y gestionar estas actitudes o en cambio terminan siendo vistas como personas problemáticas tanto por los superiores como por sus compañeros?

En el artículo en cuestión, nos dejan una serie de pistas para que sepas identificar a estas personas dentro de tu organización:
  • Son personas críticas con la forma establecida de hacer las cosas, y no aceptan los “siempre se ha hecho así”.
  • Suelen tolerar mal la creciente burocracia, y buscan (y encuentran) formas de saltársela
  • No tienen miedo a decir lo que piensan, lo que los convierte en empleados “incómodos”
  • Son flexibles y ágiles, y valoran por encima de todo los actos (contras las “medallas”)
  • Están comprometidos con el futuro de la organización, no con los objetivos particulares del reino de taifas creado por su superior directo.
  • Tienen entusiasmo y ganas de cambiar, y no perciben el cambio como algo negativo sino como una oportunidad
  • Aunque pueden tener cualquier “antigüedad”, suelen ubicarse en el tramo donde ya conocen bien la empresa y sus procesos pero todavía no han perdido la ilusión (algo que, aunque depende mucho del carácter, pasa antes o después)
Pues eso, que estamos manos a la obra en nuevos proyectos y que me muero ya de ganas de salir del armario de los intraemprendedores públicos escondidos.




8 comentarios:

Unknown dijo...

Es una pena , pero mejor en la privada que le publica para ese perfil que refieres y que tu tienes.
Te lo digo yo que estoy disfrutando como una enana de la agilidad y flexibilidad de la gestión empresarial de una organización sanitaria
Suerte delante del armario.

miguel dijo...

Y yo tambien te digo lo mismo que M Angeles... en la publica esos perfiles están casi perseguidos, o (lo más común) ignorados. Animo Iñaki :)

Paloma Peña dijo...

Bravo Iñaki! Nos tienes en ascuas y aunque estamos deseando que salgas del armario, tendremos paciencia jeje. Lo importante es que te va a ir bien y vas a DISFRUTAR con lo que hagas.

Seguiré de cerca tus movimientos, para mí eres un luchador y un ejemplo a seguir.

El perfil que describes es incómodo en cualquier tipo de empresa, sea pública o privada (qué te voy a contar de mi silencidio) y la mejor salida es... ¡La puerta!

Un abrazo!

Maider Alonso dijo...

Mucho animo Iñaki!! Eres un valiente, ole tu! Seguro que Te irá muy bien. Estamos expectantes!
Besos

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. Saber que hay gente que confía en las posibilidades de uno es un buen agarre cuando soplan vientos de tempestad...

Espero poder contaros alguna alegría en breve, jejeje...

Andoni Carrión dijo...

No podía yo dejar pasar este post sin comentar.
Yo, que he trabajado en la privada, he tenido una empresa y ahora soy funcionario, comparto lo que te han dicho al principio. En la privada, generalmente es más facil ser proactivo (aunque también pueden echarte).
Pero... y el regusto de serlo donde es complicado serlo.

Espero ansioso saber en que andas metido...

Un abrazo amigasho!

Unknown dijo...

Gracias Andoni, un lujo verte por aquí... No te preocupes que en cuánto se pueda, yo te cuento, jijiji...

Manuel Escobar dijo...

Sal sal... (del armario) y azúcar azúcar... a lo Celia Cruz... o lo que es lo mismo... PASIÓN! Desbordas energía y capacidad. No me cabe duda de que serás un buen Imprendedor o Emprendedor... la decisión es tuya, de una forma u otra, sea donde sea, házlo verás que no te arrepientes!!!

Un abrazo y para lo que quieras...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...