jueves, 4 de octubre de 2012

No tengo el coño pa´ ruidos... #CarnavalSalud

Quién no ha utilizado nunca esa expresión, sí, un poco malsonante, pero tremendamente descriptiva.

Pues bien, se celebra en esta ocasión el segundo #CarnavalSalud impulsado desde Wikisanidad con el tema:   

"Profesionales de la salud: ¿redes exclusivas, generalistas o improvisadas?"

Y que quieren que les diga, que no tenía pensado participar en esta edición, que como dice el título, no tengo el coño pa' ruidos entre unas cosas y otras. 

Proyectos surgidos a través de redes sociales que han terminado recientemente y te dejan con el cerebro derretido, y situaciones delicadas en el hospital donde uno trabaja, hacen que necesites hacer un paréntesis, más si cabe, viendo los dos fines de semana que se avecinan a mediados de octubre.

Pero como la cabra siempre tira al monte, aquí estamos hablando de redes sociales y profesionales de la salud.

¿Exclusivas?

Eso suena fatal, además de tremendamente aburridas. ¿Quién quiere estar rodeado de semejantes todo el día hablando de lo mismo y midiendo a ver quién la tiene más grande? Yo paso, no soportaría estar en una red de tipos raros como yo que sólo hablaran de RRHH todo el día, o de gestión sanitaria sin parar... Buf, pa-te-ti-co!

¿Generalistas?

Eso  me suena a Paquito, pero no el chocolatero, sino el Generalísimo. Yuyu, yuyu... Aunque si hago un esfuerzo entiendo que se refieren a todas aquellas redes sociales a las que puede acceder cualquier hijo de vecino sin tener que dar su número de colegiado ni su tarjeta de visita. Es decir, twitter, facebook, etc. etc.

¿Improvisadas?

Sí, por favor, viva la improvisación. Quién no ha sentido ese subidón cuando estando en twitter (sobre todo aquí, porque no les voy a engañar, si tuviera que quedarme sólo con un botonico de los cienes y cienes que tiene mi smartphone, sería el del pajarito), pues eso, que estás en twitter, y al hilo de un tweet vas tirando del hilo, y se te une un enfermero, y vas tirando del hilo, y se te une un médico, y vas tirando del hilo, y se te une un informático, y cuando ya has terminado la madeja, te has encontrado con un Google doc, o un hangout de Google + (#yoconfieso que esto todavía no lo he probado), o una sesión X de Skype (como en los viejos tiempos del teku20, jajaja...), rodeado de lo mejor de cada casa trabajando como un poseso en un proyecto común: #diferencia_T, #videosysalud, #MIR2.0, #mycvbook, #f1navarra u otros más chorras pero igual de necesarios como un #dalealplayInes o un #comandopuchero.

Así que más que de redes sociales y profesionales de la salud, yo hablaría de redes sociales y personas. 


Personas que se encuentran con intereses comunes y ganas de trabajar, compartir y colaborar. Y tanto es así, que en un momento dado puedes tener tantos proyectos sobre la mesa que llegue ese momento en que tengas que decir "Hoy no tengo el coño pa' ruidos" y apagar tu lado 2.0 por una temporada (corta, no nos vamos a engañar, porque esto engancha, jajaja...)




No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...