miércoles, 5 de septiembre de 2012

Diferentes formas de organizar la semana laboral.

Esto de seguir de vacaciones tiene su lado malo, al final no sabes muy bien en qué día vives... hoy es jueves, viernes?

¿Y si diera igual? Quiero decir, no voy a reivindicar los famosos "juernes" que ya se proclaman por ahí, sino algo todavía más jugoso. ¿Y si los fines de semana duraran tres días?

¿Qué ventajas tendría una semana laboral de cuatro días?

En los últimos meses, varios economistas estadounidenses han propuesto que la semana laboral debería durar solo cuatro días, de lunes a jueves, con 10 horas de trabajo diario. De este modo, argumentan, se conseguiría aumentar la eficiencia y reducir los gastos tanto de las administraciones públicas como de las empresas.
En principio podría molar, no? 

Cuatro días en la oficina y tres de fin de semana, pero no termino yo de verlo muy claro.

En el artículo dice que en Utah -"Iuta" para los de allí- ya lo han probado y que se han ahorrado en costes considerablemente, pero hay algo que se me escapa. Dudo mucho que trabajar cuatro días seguidos unas 10  horas diarias pueda aumentar la productividad de por sí, estoy más por la labor de otro tipo de estudios como estos:

El teletrabajo es más productivo que el trabajo en la oficina:

Son muchos los que opinan que el teletrabajo no puede ser productivo, que la comunicación a distancia no puede funcionar como la presencial y que el empleado no será disciplinado si no está en contacto directo con su superior. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Stanford revela que los teletrabajadores son un 13% más productivos que sus compañeros que trabajan en la oficina.
Pues ya ves, hoy dos noticias al precio de una.

Si pudieras elegir, ¿con qué te quedas? ¿Trabajar menos días a la semana aunque suponga trabajar más horas  al día o realizar parte de tu jornada laboral desde casa?





Dale al play mientras nos dejas tus comentarios en el blog.

2 comentarios:

Esther dijo...

Pero por qué hay que elegir? :-P

Unknown dijo...

Ay Esther, esto es cosa de los americanos, aquí no lo veo yo todavía muy implantado que digamos.

Ojala alguien nos dejara elegir :-)

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...