jueves, 13 de septiembre de 2012

Curriculum Vitae: la diferencia entre tú y yo.

El que avisa no es traidor, es avisador.

Ayer decíamos que para llegar a "no hay quinto malo" necesitábamos un cuarto. Así que llegados a este punto, y después de tener un Lunes de #RRHH, y un martes, y un miércoles, y que narices, hasta un Jueves de #RRHH... llega lo nunca visto, ni más ni menos que los Viernes de #RRHH.

La semana que viene ya compensaremos con otras cositas, pero terminemos ésta hablando de ese oscuro objeto de deseo, tantos y tan diferentes cómo diferentes somos las personas: los curriculum vitae.

Con mi currículo no voy a encontrar trabajo:

El 80% de los currículos son descartados porque les falta información o porque están mal redactados, según un estudio de Adecco. Está claro que los españoles tenemos un problema, que aunque es fácil de solucionar nos cuesta asumir. El currículo es la carta de presentación del candidato. Cualquier cosa que usted ponga en él será determinante. Por eso hay que tomárselo en serio y antes de presentar un currículo a una oferta laboral, hay que modificarlo y potenciar aquello que más se ajusta al perfil que la empresa está buscando.
¿Lo cuidas? ¿Lo mimas? ¿O sólo te acuerdas de él cuando lo necesitas?

Si has respondido que "sí" a la última pregunta, mal vamos.

Tener el cv al día es fundamental, es como hablar un idioma, si no te preocupas de ir practicándolo habitualmente, llega el día en que te encuentras un guiri a la vuelta de la esquina y eres incapaz de decirle el trayecto al hotel de la vuelta de la esquina.

Algunos consejos para que tu curriculo sirva el día que lo necesitas:

- Sea claro. Explique claramente sus funciones en los trabajos anteriores, sin rodeos y con palabras que se entiendan fuera del sector en el que estaba. 
- Dé datos. Por ejemplo, si usted ha propiciado con su trabajo un ahorro de costes para su empresa, cuantífiquelo. 
- Sea específico. No dé una información generalizada. Trate de ser específico y dé detalles del puesto que usted tenía anteriormente. 
- Apueste por el orden. Si éste es cronológico mejor. cuando redacte el currículo empiece por lo más reciente.
Y si ya lo que quieres es rizar el rizo y te atreves con lo que te echen, recientemente descubría gracias a Mónica Moro un corcho en Pinterest dedicado exclusivamente a CV's interesantes y diferentes.

Recuerda que un buen currículo puede ser, como dice, Tiziano Ferro, la diferencia entre tú y yo:



No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...