domingo, 1 de julio de 2012

La verdadera historia de la #porrasanitaria: El Origen.

Domingo, el día en que me gusta ceder el blog a otras personas, para que cuenten su historia o simplemente para que alguien dedique algo a otro alguien. Domingo de final de Eurocopa, domingo de tensiones, domingo en que nuestra selección se juega la final frente a Italia, domingo, en definitiva, en que la #porrasanitaria estará que echa humo.

Pero ¿qué es la #porrasanitaria? ¿Cómo nació? Pero sobre todo, ¿cómo ha llegado a ser lo que hoy es? Nadie mejor que su cabeza pensante Lucas Pueyo y sus dos "manos derechas" Carlos Alonso y Juan Pérez Marchena  para que nos cuenten... 



La verdadera historia de la #porrasanitaria: así nació y así se hizo grande!

@lucaspueyo: "Dándole vueltas un día en como interactuar más con mi TL, y sobretodo como no tuitear siempre cosas de trabajo. Todo comenzó un sábado en el que Real Madrid y Barça jugaban uno de los múltiples partidos que les ha enfrentado a lo largo de esta temporada, y mi TL, estaba aburrido, soso, y pensé....y si intento darle un poquito de vida a la gente...

Entonces lancé el primer mensaje:
¿Estás aburrido? ¿Haces la #porrasanitaria? Resultado Real Madrid-Barça. 
El resultado fue como oir el eco de la montaña como respuesta, es decir, la nada más absoluta, jejeje... pero yo no desesperaba en el intento de que pudiéramos pasar una tarde más divertida de lo sosa que estaba siendo. 

Volví a lanzar el mismo mensaje pero vacilando con un supuesto premio a Las Bahamas. La excusa del premio, un viaje a las Bahamas, fue el detonante, para que la gente empezara a contestar, y hacer muchísimo cachondeo. Te puedo asegurar, que fue una de las mejores, hasta el punto de encontrarme en la cocina de mi casa, llorando a limpia carcajada, único!!!!

Entre los primeros y por recordar estuvieron: @farmacarlos, @farmaciabarbera, @impueyo, @ramonzula, @asunrosado... unos 10 aproximadamente, de hecho @asurosado fue la ganadora del hipotético viaje.

Posteriormente, tanto con otro Madrid-Barça, como con la final de Copa del Rey, volvimos a hacer #porrasanitaria, solo que a diferencia de la primera tanto @farmacarlos como @farmarchena ofrecieron voluntariamente botella de moscatel y botella de vino. Y aquí nació un trío organizativo sin el que la #porrasanitaria no hubiese crecido y, sobretodo, hubiese sido imposible organizarla!"
@farmarchena: "Como me gustan tanto las estadísticas, comencé a anotar los resultados de los que participaban, por ver si se repetían muchos y ver hacia donde iban los pronósticos de la gente. Al ver que el numero no dejaba de aumentar, me obligue a participar de manera activa, como alguien mas dentro del propio entramado de la #porrasanitaria. Hasta hoy... "
@farmacarlos: "Es bonito recordarlo! Creo que todo empezó con un tweet de Lucas echándome el guante (como @Gastrotwo) para que patrocinara la porrasanitaria. Al principio seguimos adelante. La sorpresa fue que la porra iba tomando auge, por lo que decidí enviar como premio un jamón (hinchable). Juan se lo tomó lo de los premios más en serio que yo y decidió enviar un vino que probé con él cuando estuve en Huelva. A partir de ahí yo puse un moscatel de Alicante, Jaime y Pedro unos quesos... Y se lió la porra!"
@lucaspueyo: "Posteriormente @Jaimeacosta_ ganador de una de las botellas de vino, ofreció un queso, para la siguiente, y este fue sin duda, el gesto que hizo que cada vez más gente estuviese dispuesta a participar, pero también a poner de su bolsillo un regalo, como fue el caso de @asuriol, @lgupao, etc, etc.


La grandeza de la #porrasanitaria es esta, gente dispuesta a regalar a otros a los que no conoce de nada, regalar sonrisas, pero a su vez regalar algo material. Quizá, esto es lo que hemos conseguido que nos diferencié de cualquier otra iniciativa de twitter.

Y si me preguntarás, con que me quedo de todo esto sería con la UNIÓN que ha generado en parte de mi TL, y también, que en los dificiles tiempos en los que vivimos también existe y seguirá existiendo siempre la GENEROSIDAD!!!

Después de todo esto, la #porrasanitaria empezó a crecer y a crecer, ya que en el primer partido de la Eurocopa fuimos 64 participantes, por lo que decidimos que había que buscar a alguien q nos apoyara un poquito, ya que podíamos tener mas premios que ganadores. Fue increible como nos respondieron @bodegasochoa, una de las más famosas bodegas de Navarra, y @puturrudefoie al envite que les lanzamos. Me gustaría darles las gracias a ambos por ello. Por confiar en gente a la que no conocen y unirse a la filosofía de la #porrasanitaria.

Esta porra, sin sus participantes, tampoco hubiera existido, así que gracias a todos por los buenos momentos vividos y por la gran cantidad de trabajo que nos han generado."



Gracias chicos por contarnos el origen de esta #porrasanitaria que tan buenos ratos nos han dado en esta Eurocopa (yo no conocí los previos), eso sí, que Dios reparta suerte para esta noche (a unas horas de publicar este post, ya estábamos 132 inscritos), que no os vamos a dejar que os escapéis con los premios a alguna isla recóndita, jajaja...


Algo habrá que pensar para continuar en la Liga, la Champions o lo que sea, no?

No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...