miércoles, 11 de julio de 2012

#EFQM más flexible para 2013

Retomamos nuestras entradas de los miércoles, día en que nos centramos más en temas de calidad, y hoy con nuestra Joya de la Corona, nuestro ojito derecho, el modelo de excelencia europeo EFQM.

En 2010 se hizo una revisión del modelo, no sé si no ha gustado o no ha terminado de encajar, pero ya anuncian un nuevo lavado de cara para 2013.
"El mundo está evolucionando rápidamente, por lo que los modelos de negocio deben hacerlo también" son las palabras de Pierre Cachet, Director Ejecutivo de EFQM. El Modelo EFQM de Excelencia está desarrollado por organizaciones líderes Europeas. Lo utilizan más de 30.000 empresas en toda Europa, razón por la cual es revisado para seguir siendo actual y reflejo de la realidad.
Como dicen en el artículo de referencia, después de la última revisión en 2010, se han evaluado 1633 organizaciones. Basándose en estos análisis se llega a la conclusión de que, si las empresas quieren despuntar excelentemente, tienen que centrarse en ser flexibles: identificar y poner en práctica rápida y sistemáticamente las oportunidades de crecimiento. 

Si quieres saber más sobre el nuevo modelo, puedes descargarte este documento Q&A Model 2013



No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...