sábado, 30 de junio de 2012

Yo también, #MiraMiLazoVerde


Sábado sabadete, sí, pero cuando uno lee lo que lee en el blog de Rocio, EsParaTrapos de Papel, no puede por menos que levantarse del sofá y ponerse a escribir un par de líneas de apoyo a su iniciativa.


Hubo un tiempo en que me dio por buscar una blogosfera sanitaria riojana, y la verdad es que no tuve mucha suerte en su día, pero con el tiempo, descubrí este blog, y ya sabes que si alguien silva, yo bailo, y no quería perder la ocasión en ayudar a difundir esta iniciativa.

Ella lo explica así de bien: #MiraMiLazoVerde:
#MiraMiLazoVerde acaba de nacer, ayer al medio día, en un pequeño centro de salud, en el seno de una familia humilde de enfermeras: "las esparteritas". Una familia "multimarental" (el único papá del grupo está vacacionando, en cuanto vuelva se lo decimos), muy moderno todo ¿verdad? 

Si esto fuese un nacimiento al uso, seríamos "las orgullosas mamás", pero no, queridos lectores. 
La gestación se ha producido en un ambiente de tensión, de preocupación, de incertidumbre, de miedo, de rumores y de malas noticias para esta familia. 
Por eso ayer, rebosadas ya de tanto recorte, tanta mala noticia en torno al mundo de la salud, de la atención primaria y del poco dinero, parimos un gran puñado de lazos verdes. Con ellos, queremos hacer visible nuestro desacuerdo por todos los recortes que se están sufriendo en materia de sanidad. 
Queremos que nuestros pacientes, sepan que estamos con ellos, que a nosotr@s no nos parece bien que la calidad en la atención empeore, porque no se sustituyan las bajas, las jubilaciones, los aumentos de jornada laboral, la exclusión de fármacos y el copago, por ejemplo. 
Por eso, en nuestros uniformes, luciremos un lazo verde, con la esperanza al menos, de hacernos visibles.
Como ella misma explica, no es cosa sólo de la enfermería, todos somos bien recibidos. Espero que los compañeros del Hospital de Calahorra que leen de vez en cuando este blog, hagan el puente para que el lunes haya un poquito de color verde en las solapas de sus uniformes.



No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...