jueves, 7 de junio de 2012

Con L de #Liderazgo: vocabulario de la motivación.

A vueltas con nuestra busqueda del Santo Grial para la motivación y de la búsqueda incansable del Gran Líder, caía el otro día en nuestras manos un estupendo artículo en el que nos enseñaban el vocabulario que todo aquel que quiera estar motivado y motivando debe manejar de carrerilla.

Es cierto que, en momentos como los actuales, es difícil encontrar la ilusión. La excesiva carga de trabajo, las tensiones y la incertidumbre que sobrevuela por los centros de trabajo hace complicado acudir a la oficina con buen talente. 
En el mencionado artículo, María Graciani, con su libro Motivulario quiere demostrar que se puede conseguir y para ello ha creado un diccionario de la motivación. Ha acuñado nuevas palabras que describen actitudes y comportamientos que pueden ayudar a cualquier trabajador a seguir adelante y encontrar una alternativa a su situación. 

Os invito a leer el artículo entero, y el libro si os apetece, pero yo como aperitivo os dejo aquí las definiciones que más me han gustado:
  • Creci: CREo mis CIrcunstancias. Es indispensable que creas en ti mismo, que tengas una profunda convicción en tus habilidades y que confíes plenamente en que estás capacitado para conseguirlo.
  • Disdi: DISciplina que se DIsfruta. El verdadero triunfador de la vida es el que sabe contagiar con su entusiasmo todo lo que hace. 
  • Sap: SAtisfacción Personal. Es la armonía que se siente cuando tu cuerpo llega donde tu mente ya se encontraba desde el momento en que planeaste tu objetivo.
No puedo estar más de acuerdo: creer, disfrutar y satisfacción personal. Tres grandes palancas que moverán el mundo...


No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...