viernes, 20 de abril de 2012

Mi mono y yo.

Viernes, por fin, no sé porque pero llego a este final de semana más cansado que en otras ocasiones, y no es que me preocupe, pero no suelo ser de quejarme de estas cosas.

Pues eso, que es viernes, y nos podemos permitir una entradita algo más relajada. La excusa nos la da este artículo de hace unos días: Los niños pequeños y los chimpancés siguen las reglas de la mayoría.
Un estudio, publicado en 'Current Biology', afirma que los niños pequeños tienen una tendencia a seguir a la multitud. Esta sensibilidad, no es exclusiva de los humanos, ya que los chimpancés también son propensos a imitar hábitos, si 'todos los demás los hacen'.
Esta conclusión proviene de la evidencia de que los niños de 2 años de edad, y los chimpancés, imitan acciones, más fácilmente, cuando ven que tres de sus compañeros la realizan, que si ven la misma acción realizada por un compañero, en tres ocasiones.

Pues no sé que deciros, yo tengo un cabezota en casa que por mucho que sus compañeros hagan una cosa, como él esté de que no, pues no hay tu tía... en cambio, la #inFantadeNaranja no para de imitar a su hermano, no necesita tres #spiderboys porque con uno sólo ya le basta y le sobra.

Aunque también conozco gestores, responsables y/o jefecillos (el orden de los factores no altera el producto) que lejos de analizar la situación para adoptar la solución adecuada a cada caso, repiten como monos de feria lo que otros ya han hecho, sin pararse a pensar si eso es lo más adecuado.

Así que aquí me tienen, de viernes, cansado, con niños en casa y con niños "fuera de casa"... y ya saben que quién con niños se acuesta...




No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...