lunes, 30 de abril de 2012

Lunes de #RRHH: beneficios del buen rollo en la oficina.

De nuevo lunes raro, de #RRHH, pero raro.

Muchos estaréis de puente, otros (yo entre ellos) no, estaremos dando el callo un día más, para los que luego dicen que me paso todo el día de fiesta.

Y ya que pasamos tantas horas en el curro, y más que vamos a pasar en cuanto nos apliquen las 37,5 horas semanas, algo fundamental es llevarse bien con los compañeros de trabajo.

Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv (Israel), llevarse bien con los compañeros de trabajo tiene beneficios sobre la salud a largo plazo. Concretamente, Sharon Toker y su equipo han demostrado que los empleados que creen tener apoyo de sus iguales en el trabajo suelen ser más longevos. “Pasamos muchas de nuestras horas de vigilia en el trabajo, no tenemos tiempo de ver a los amigos en los días laborables, por lo que el lugar de trabajo debe ser un sitio donde encontrar apoyo emocional”, subraya Toker.
Pero ojo, no es nada fácil. No debemos confundir amistad con compañerismo, una cosa es esforzarse por crear un clima laboral agradable en el que cada uno pueda hablar distendidamente de las que cosas que le gustan y las que no, y otra cosa bien distinta es pensar que somo amigos para siempre.

Porque sólo teniendo claras las reglas del juego, podemos evitar desengaños.



2 comentarios:

Blanca Usoz dijo...

Hola
Estoy completamente de acuerdo.
No sé si alargará la vida como en el resultado del estudio que dices; lo que está claro es que como en el chiste, al que tenga mal ambiente laboral se le hará más larga ;-)
Lo que sí sabemos es que a trabajar hay que ir todos los días y encontrarte con un buen ambiente, como dices de compañeros, no necesariamente de amigos, afecta muchísimo al bienestar emocional.
Creo que para cualquiera es mejor un "mal" trabajo (duro, penoso, incluso no bien pagado) con un buen ambiente, que uno "bueno" pero con mala relación con los compañeros.

Unknown dijo...

Muchas gracias Blanca, cómo bien dices, no hay trabajo lo suficientemente bien pagado si tienes que estar a cara de perro todo el día.

Yo lamentablemente he vivido ambos extremos,por eso valoro tanto el buen rollo en la oficina, pero también es importante no confundirlo con amistad, eso es otra cosa, igual que no es bueno llevarse trabajo a casa, tampoco es bueno llevarse a los compañeros.

Aunque siempre está la excepción que confirma la regla :-)

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...