miércoles, 11 de abril de 2012

La fórmula secreta de la felicidad.

La felicidad, eso que todo el mundo persigue y que algunas veces se consigue.

Eso que cuando consigues te apetece compartir con los demás, aunque a veces parezca delito ser feliz en tiempos de crisis.

La felicidad, sin ir más lejos, uno de los motivos de abrir este blog fue intentar buscar la felicidad perdida, y la encontramos, unos días más, otros días menos, pero desde que pensamos el 12 en positivo, podemos decir que los buenos momentos se van sucediendo uno tras otro.

... todos los expertos señalan que lo fundamental está en la cabeza. "Las expectativas son fundamentales a la hora de ser feliz. Van cambiando de dos formas: o nos adaptamos, de manera que éstas son simplemente aquello a lo que estamos acostumbrados, o nos comparamos con los demás, de forma que esperamos conseguir lo que tienen los otros. O dicho de otra manera, la felicidad es igual a lo que tengo hoy menos lo que tenía antes", explica Manel Baucells, catedrático del departamento de economía y empresa de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Dejame pensar... lo que tengo hoy menos lo que tenía antes...

Curioso, pero ¿antes de qué? ¿Hace una semana, hace un mes, hace cinco años, o hace cinco minutos?

Yo creo que es mejor ir día a día, porque cada día hay razones para ser feliz y para todo lo contrario. Lo importante es saber quedarte con lo bueno, compensando así lo malo. Pero yo no soy experto de nada, no me hagan mucho caso, o sí, depende de si eso les hace más felices... o menos.



2 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Muy bueno!!! Es cierto, todos los días nos encontramos razones para ser feliz y razones para lo contrario, sólo tenemos que saber sacar lo bueno de cada día, por mucho que nos cueste a veces. Hoy, por ejemplo, lo bueno para mi ha sido haber aprendido de lo malo. No esta tan mal, no? Un besote!

Unknown dijo...

Nada mal, Maritere, es una de las cosas buenas de tener cosas malas, que podemos aprender de ellas, jajaja...

Para mí, este comentario, es otra de las muchas excusas que me ha dado el día para ser feliz, malas no sé si ha habido, procuro olvidarlas lo antes posible, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...