jueves, 5 de enero de 2012

Real como la vida misma.


Ayer sucedió algo maravilloso, no me había pasado nunca en estos casi dos años de blog, y es que al hilo de la entrada Donando ando! entramos en contacto con @AnaHid46, autora del blog Vivir con insuficiencia renal, y se me ocurrió que sería muy interesante que nos contara de primera mano su experiencia real con los trasplantes.

A ella le pareció estupendo, así que en menos que canta un gallo, esto es lo que nos ha escrito para que lo compartamos con todos los amigos de SobreviviRRHHé!

Yo me callo ya, espero que os guste...

Me han pedido que escriba una entrada hablando de mí y de mi blog, y la verdad es que no sé como empezar. Es difícil resumir toda una vida en unas pocas líneas, pero intentaré contar lo más importante.

Soy enferma renal desde prácticamente siempre. Recuerdo estar entre médicos, agujas y medicamentos desde que era bien pequeña. Les tenía y les sigo teniendo miedo a los pinchazos........nunca me acostumbraré.
Llevo actualmente mi tercer trasplante desde hace algo más de 20 años. Los otros dos anteriores me duraron muy poco tiempo: el primero no llegó a los dos años, con muchos problemas, y el segundo, de donante vivo emparentado (mi padre), me rechazó a los cuatro años. Entre unos y otros trasplantes me realicé el tratamiento sustitutivo de la diálisis, una vez con diálisis peritoneal y las otras con hemodiálisis.

El tratamiento de la diálisis se encargaba de realizar el trabajo que mis riñones habían dejado de ejercer: la depuración y eliminación de las sustancias de desecho y líquidos de mi sangre. Las diálisis para mi eran agotadoras y penosas, pues hace 30 años las máquinas de diálisis no tenían nada que ver con las actuales. A pesar de ello, recuerdo que en más de una ocasión, si salía bien de mi sesión, me iba a bailar con mis amigos, algo que siempre me ha encantado.

No he tenido una vida fácil, pues los ingresos y complicaciones se sucedieron continuamente hasta que me llegó el tercer trasplante, con lo que mi calidad de vida mejoró considerablemente.

Pero, a pesar de mi enfermedad, siempre he llevado una vida muy activa y normal dentro de mis posibilidades. Me cuido muchísimo y hago bastante deporte. Siempre he estado haciendo algún tipo de actividad o ejercicio. Soy una persona optimista y con muchos ánimos, aunque ser optimista no quiere decir que esté siempre "contenta como unas castañuelas". Tengo también mis días malos o de decaimiento (de lo contrario sería un bicho raro), pero procuro tener paciencia y esperar que pasen. Sobre todo intento disfrutar del día a día y de los pequeños detalles de la vida.

Precisamente por toda mi larga experiencia como enferma renal y por mi interés por todo lo relacionado a la salud, la belleza y el bienestar físico y mental, decidí hace algo más de un año, crear mi actual blog "Vivir con insuficiencia renal".  Con él intento transmitir, a enfermos renales y a todos en general, la importancia de cuidarse y mantener un estilo y unos hábitos de vida saludables, además de aportar positividad y esperanza.
Algo que hace que me sienta muy orgullosa del trabajo que realizo con esta página, son los comentarios de mis seguidores, sobre todo los que acaban de ser diagnosticados con la enfermedad, los cuales me comentan que mi blog les ayuda a ver su enfermedad con otros ojos y que se sienten menos perdidos.

Eso merece todo el esfuerzo.

Y para acabar, quiero dar las gracias a todas las personas que con su altruismo y generosidad donan los órganos de un familiar o ser querido, ayudando a que otras personas puedan vivir o mejorar su calidad de vida.

GRACIAS.

Gracias a ti, Ana, por contarnos tu caso. Y como nos dices que te encanta bailar, te regalo esta canción en agradecimiento a tus palabras de ánimo a todos los que están pasando por lo mismo que estás pasando tú.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Iñaki, por ceder tu blog. Y gracias, Ana, por contarnos tu historia. Quienes nos dedicamos a la comunicación en el ámbito de la salud tenemos en el campo de la donación y el trasplante una de las principales líneas de acción. Acercar a la ciudadanía historias del día a día, casos reales, testimonios de personas que hoy viven y con calidad de vida gracias a la donacion, gracias a que otra persona tuvo la generosidad de donar sus órganos, hace que la sociedad tome conciencia de la importancia de estos gestos para tantas personas que aún tienen en el trasplante la única solución a su problema de salud. Así que, gotita a gotita, a seguir contando por qué hay que hacerse donante de órganos. Y gracias, de nuevo, a los dos.

Elena García Medina dijo...

Gracias Ana por tu historia, por su "positivismo" y por tu altruismo, por compartir tu experiencia en tu blog y alentar y ayudar a otros con tu ejemplo.
Comparto contigo la filosofia de disfrutar cada día de los pequeños detalles.... tambien la importancia de cuidarse.
Un abrazo

Unknown dijo...

Exactamente, lo importante es que le llegue a la sociedad el mensaje de que es son muy necesarios tus órganos cuando tú ya no los necesitas,y que puede que el no haber dejado claro tu intención al respecto, puede hacer que no sea posible el utilizarlos.

Joan Carles March Cerdà dijo...

Los testimonios son un ejemplo para que otros aprendamos, conozcamos la vivencia, sepamos como alguien puede vivir su enfermedad y así otros nos podamos sentir ayudados. Gracias Ana y gracias Iñaki por ayudar con la vivencia a la evidencia. La donación y el trasplante se sirven de estas pequeñas grandes historias

Lola Montalvo dijo...

Besos, Ana. Magnífico, Iñaki. A ambos, ojalá la gente comprenda de verdad qué supone recibir un injerto, qué importancia tan enorme tiene donar...
Gracias a los dos: hay mucha gente que se identifica con vuestra entrada y que espera con anhelo que le llegue su momento.
Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Muchas gracias, Joan Carles y Lola, la verdad es que me siento muy honrado de que Ana haya querido contar su historia en SobreviviRRHHé!

A ver si entre todos podemos hacer que historias tan positivas como la suya lleguen a aquellos que empiezan a perder un poquito la esperanza.

Miguel manyez dijo...

Gracias a los dos. Un mensaje sincero y que ayuda a saber algo mas de un mundo para muchos desconocido.
Sin duda , un gran regalo de reyes :)

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...