lunes, 9 de enero de 2012

Lunes de #RRHH: volver a empezar.

Sí, vale, ya sé que muchos terminasteis las vacaciones de navidad hace ya unos días pero es que un servidor lleva todo el año sin trabajar, y es este lunes cuando vuelvo al tajo, con todo lo que eso supone.

Por eso, más para mí que para vosotros, he decidido dedicar este Lunes de #RRHH a recordar unos pequeños consejos que siempre vienen bien en estos casos. Y es que no sé por qué, bueno sí lo sé pero prefiero no decirlo, me temo que este primer lunes laboral del año se las va a traer tiesas...

Una cosa cada vez: someter a nuestro cerebro a multitarea no es lo más eficaz. Aprender a decir no a los robatiempos, es algo que debemos aprender a hacer desde el principio... o ellos o tú!

Desayuna proteínas: si tienes una reunión por la mañana, tomes proteínas en el desayuno (huevos, pescado, fiambres…). Éstas suministran al cerebro tirosina, un aminoácido que estimula la producción de dopamina y noradrenalina, dos neurotransmisores cruciales para mantener la mente alerta.

Plantas y flores: Llenar tu mesa de plantas puede mejorar tu situación en el trabajo. Las encuestas muestran que la satisfacción en el trabajo se reduce a medida que pasamos más tiempo en oficinas cerradas y con luz artificial. La buena noticia es que colocando plantas verdes en la oficina los empleados se sienten más satisfechos con su vida y su trabajo y se reducen sus niveles de estrés.

Pedales portátiles: la mejor manera de combatir los efectos perniciosos para la salud de permanecer mucho tiempo sentados en la oficina es utilizar pedales portátiles. Aquí añado yo que si no quieres poner pedales debajo de tu mesa, levántate de vez en cuando, no dejes que otros hagan fotocopias por ti y estira las piernas de vez en cuando.

Decora tu lugar de trabajo: los empleados que diseñan el espacio donde trabajan no sólo son más felices y están más sanos, sino que sufren un 32% menos de estrés. Un detalle tan fácil como personalizar el "escritorio" de tu ordenador ya ayuda bastante, y ni se te ocurra llenarlo de enlances directos... más de una docena, pierde el sentido de ayuda que estos enlaces tienen.

Sábados y domingos. Los fines de semana, dedica tiempo al ocio y evita lo que han venido en llamar la enfermedad del tiempo libre, cuyo principal síntoma es ponerse malo y ser incapaz de relajarse durante los fines de semana y las vacaciones.

Si no se te ocurre nada para esos días, no te olvides de nuestros Sábados, sabadetes... y de nuestros Domingos con..., jajaja...


3 comentarios:

M Fraile dijo...

Si, vale, de acuerdo, pero yo hoy padezco un síndrome postvacacional invernal BRUTAL!!!
Yo me quiero ir a mi casaaaaaa!!!

Sonia Palencia dijo...

Gracias por tus sabios consejos, tan solo una preguntita.. ¿las plantas pueden ser de plástico? Ya sabes, las naturales no se permiten en determinados entornos y si encima estos solo cuentan con luz artificial.... la planta va a durar menos que yo y ya es decir.
Feliz regreso al curro!!! Al fin y al cabo, es donde pasamos más tiempo que con la familia. Deberíamos adoptarnos jeje.
Un abrazo, feliz año y gracias por tan prácticos y entretenidos artículos.

Unknown dijo...

Venga va, Mercedes, no me seas llorona, que enseguida nos deprimimos, por dios... tú piensa en un rico puchero y fuera penas, jajaja...

Sonia, supongo que la planta de plástico también sirve, en definitiva cualquier cosa que nos alegre la vista, aunque esto, un sábado sabadete lo diría de otra forma, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...