lunes, 23 de enero de 2012

Lunes de #RRHH: Vigilados!

No te joderá!

Permítanme que empiece con ese exabrupto pero si ya me parece fatal que puedan controlar nuestro flujo de correos electrónicos, si ya me parece exagerado que nos pongan miles y miles de filtros que nos impiden entrar a blogs y otro tipo de redes de nuestra querida blogosfera, si ya me parece el no-va-más que no podamos utilizar herramientas colaborativas de Google... pues no te quiero ni contar lo qué pensé cuando me enteré de esto.

Microsoft ha solicitado la patente para que un sistema como el de Kinect controle la conducta de los empleados. Desde sus gestos hasta como se viste, todo con el objetivo de influir sobre ellos dentro de la oficina. Pero, ¿aumentaría su eficiencia laboral cuando sabe que lo observa su jefe? La multinacional asegura que este sistema es todo parabienes. Que los empleados serían más felices y seguros de sí mismos.
Los cohoné!

Yo no me lo creo... yo no necesito que un aparatejo me controle todos los movimientos para ser más feliz y seguro de mi mismo. Me basta con que mis superiores confíen en mí, deleguen responsabilidades, apoyen mis decisiones y me dejen gestionar mi tiempo y mis tareas.

Así seguro que me encuentro más feliz y seguro de mi mismo.

Así que como decía Mecano en Maquillaje "no me mires, no me mires", jajaja...




4 comentarios:

Juana dijo...

No me cansaré de repetirlo, la idea de que un ser vivo es como un ordenador puede destruirnos, o dejamos de gastar el dinero y el tiempo en estupideces como esa o esto no tiene ningún arreglo .... eso si, mis colegas se están poniendo ciegos vendiendo "maquinitas" que no sirven para nada y son carisimas ....

Unknown dijo...

Dando en el clavo, Juana. No están los tiempos para tirar el dinero,y menos en tonterías de este calado, que no sirven absolutamente para nada.

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Totalmente de acuerdo, eso de "Que los empleados serían más felices y seguros de sí mismos" perdona que diga JA JA JA! Amos hombre!

En fin... Juana tiene también muchísima razón. Qué triste!!!

Un abrazo a los dos!!!

Unknown dijo...

Maritereeeeeee, sí ha ti te ha hecho reír, ya me doy por satisfecho, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...