jueves, 12 de enero de 2012

La Hora de las Empresas.

Las soluciones de hoy,
serán los problemas de mañana.
Con este título, La Hora de las Empresas, se celebró hace unos meses un evento, organizado y promovido conjuntamente por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, con el objetivo de abrir el debate en torno a la flexibilización de los horarios.
Mejorar los horarios laborales "es bueno para la empresa y para las personas", ya que puede ayudar a "aumentar la productividad" y "facilitar la conciliación", tal y como concluyeron este miércoles varios expertos al término del VI Congreso Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles que ha tenido lugar en San Sebastián.
Y justo ahora salta el debate de los incrementos de jornada de los empleados públicos, como podemos leer en los medios estos días, así que ya tenemos la polémica encima de la mesa.

Si estamos de acuerdo en que mejorar los horarios es bueno para empresa y para las personas, ¿por qué hacer justo lo contrario? ¿Tropezaremos otra vez en la misma piedra? ¿Pero no somos los españoles los europeos que más horas metemos en el trabajo?

Y eso ni siquiera ha hecho que seamos de los más productivos... así que me temo que alguien tiene prisa en ahorrar y no está pensando a medio y largo plazo, y eso, señores, es un problema. O como me enseñaron un día: "las soluciones de hoy, serán los problemas de mañana".




2 comentarios:

Unknown dijo...

Aumentar las horas de trabajo me da la sensacion de que a priori provocara una reduccion de puestos de trabajo, o sobra gente de pronto o incidencia que hay incidencia que no cubres, con lo cual, por un lado mas paro (como si hubiese poco) y por otro lado y por otro lado mas precariedad laboral, ya que aumentar la jornada no te da el don de la ubicuidad (si no cubres una incidencia).
Sin embargo en el mundo funcionarial, al que me asemejo, pero no mezclo, la laxitud de los horarios hace que unos trabajen sus ocho horas y otros hagan como que las trabajan.
Me explico... ¿alguien ha ido a una ventanilla en un juzgado, hacienda, adm publica general a las 13.30h?... Bueno, si, ir vas, pero das la vuelta como fuiste ¿no?
Ya no es tanto el nunero de horas que consta que trabajas como el rendimiento que le saques ¡vivimos en una cultura de picaresca por dios! Y si unos se matan 10h a currar, otros siempre que puedan se escaquearan otras 5.
Han pasado muchos años de bonanza y de abusos por una fraccion del funcionariado que da mala prensa al resto, a ningun ciudadano de a pie se le viene a la cabeza la palabra mileurista asociada a la de funcionario por mas que sea el binomio mas frecuente.
Voto por fichar, unificar las horas que se trabajan, trabajar por objetivos los que puedan en sus funciones y dejarnos de aumentar el numero de horas semanales que al final solo cumpliran los de siempre.... el que se escaquea con 35h se escaqueara con 40 ¿no?.
Un saludo!

Laila dijo...

Lo de siempre, my friend. Se creen que porque eches más horas serás más productivo y eso se ha demostrado que no es así.
Que si estamos mucho en FB y TW y cosas de estas, Normal, señores, tendremos que socializarnos de alguna manera! ya que llegamos a las mil a casa y no da tiempo a nada.
Trabajamos como nórdicos y trasnochamos como mediterráneos. O lo que es lo mismo tenemos agendas de ministros pero cobramos como bedeles.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...