martes, 13 de septiembre de 2011

Margen de gestión.

El amigo @manyez me dijo que cuidara de la blogosfera sanitaria de gestión en su ausencia, así que aquí va un post de gestión para cubrir su hueco mientras dure su aventura americana.

Aunque los que nos seguís ya sabéis que yo estoy más en la línea de su Otra Orilla y no tanto de sus sesudas y estupendas entradas de Salud con Cosas, pero que le vamos a hacer... Dios sólo hay uno, aunque sea trino, jajaja...

Lo que parece claro, según la exposición de Alvira, es que los españoles prefieren hoy más gasto en sanidad, en educación y en administración de justicia que en defensa, obras públicas o transportes. Lo que piden, dijo el catedrático, es que mejore la gestión, cuya intermediación autonómica consideran "cara" y que se redireccione el gasto desde otros departamentos, pero no están muy dispuestos a pagar más impuestos.
Toma ya, ahí queda eso. Si queremos conocer la opinión de nuestros pacientes, sean empoderados o no, ahí tenemos una pequeña pildorita (y no precisamente Pildorita 2.0) que nos debería llevar a la reflexión a todos: gestores y profesionales.

Porque sin entrar al tema impositivo, que no es lo nuestro ni depende de nosotros, lo que sí podemos hacer como digo, tanto gestores como profesionales es mejorar la gestión de los recursos destinados a Sanidad, y tratar de dedicarlos de la manera más eficiente posible.

Y lo que también me llama la atención, porque yo opino igual, es que consideren que la gestión autonómica de la Sanidad resulta cara, así que yo no digo nada. Los ciudadanos han hablado, y hablando de ciudadanos, una canción que le gustará a nuestro amigo "americano": Ivan Ferreiro – Ciudadano A


1 comentario:

Juana dijo...

Para "desentonar" voy a criticar al contribuyente.
El otro día hablaba con una de mis sobrinas, ha estado trabajando en una farmacia el último año, me contaba que el personal jubilado le pide al médico todos los medicamentos de la familia, pide tantos medicamentos porque son gratis, incluso aunque no los utilice .... y si queréis hablamos de las pruebas, que hacerse una resonancia "da prestigio" .... para mi que esto o tenemos sentido común o, nos lo cargamos entre todos ....

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...