lunes, 19 de septiembre de 2011

Gestionando la diversidad creativa: El Equipo A.

Lunes, ya sabéis lo que eso significa, que hoy toca una entradita de las de Recursos Humanos, por empezar la semana centraditos en lo nuestro, jajaja...

El pasado miércoles acudí con una buena amiga, con @mrsrosaperez, a la presentación del libro "Equipos Innovadores" de Pablo Villanueva Alonso. Creo que es la primera vez que voy a la presentación de un libro, pero me pareció interesante, y ya que tenía a Rosa por aquí, pensé que sería una buena idea ir a Logroño a pasar la tarde.

Equipos Innovadores: Herramientas para gestionar la diversidad creativa.
Desde hace ya cierto tiempo se viene debatiendo sobre la importancia de equilibrar los diferentes aspectos relacionados con la diversidad para formar, a través de ella, la cristalización de entornos capaces de albergar un crisol de pensamientos heterogéneos que impulsen la creatividad y la innovación.

El presente libro propone un modelo precursor, dotado de herramientas específicas y centrado en el potencial de las personas, que permitirá lograr una adecuada gestión la diversidad intangible en los equipos, convirtiendola en una ventaja  competitiva.

Gran decisión. Asistimos durante casi dos horas a una presentación amena y divertida, donde Pablo nos fue desgranando los secretos de su libro. No diré más que al finalizar la misma, Rosa, Pablo y un servidor, nos fuimos a tomar un buen crianza de Rioja y a seguir profundizando en la materia.

No podía por menos que dedicarle un post y recomendaros la lectura del libro. Una de sus muchas anécdotas curiosas, la disección del famoso Equipo A y sus míticos personajes como uno de los grandes equipos excelentes, contrastándolo con las tipologías de Kolb.

Y la canción, como no, no podía ser otra:



Gracias a Rosa por acompañarme y gracias a Pablo por mostrarse tan cercano y por la dedicatoria que dejó escrita en mi ejemplar del libro.

3 comentarios:

Pablo Villanueva Alonso dijo...

Gracias por este post, Iñaki.
Disfruté mucho realizando la presentación, y más aún de nuestra animada charla posterior, acompañada de un buen caldo de la tierra.
Quedo a disposición de los lectores por si hubiera algún comentario, duda o pregunta.
Saludos.

Unknown dijo...

Gracias Pablo, por tu coment y por tu disposición hacia nuestros lectores.

Rosa dijo...

Me encantó acompañarte a esta presentación y conocer a Pablo. Sin duda, una revelación en nuestro TL y en nuestra vida.
Un abrazo a los dos

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...