martes, 20 de septiembre de 2011

Alárgame... la vida.

No, por Dios, evitemos el chiste fácil.

No vamos a hablar de alargamiento de penes, cada uno allá con lo suyo, le pese a quién le pese, y le cuelgue lo que le cuelgue, jajaja... Lo que vamos a hablar es de alargar los años de vida.

Las buenas relaciones con los compañeros de trabajo y un ambiente de trabajo agradable y solidario podrían añadir años a la vida, halla una nueva investigación israelí.
Y aunque todo es cíclico en esta vida, y habiendo pasado  una mala racha hace unos meses, creo que tiene razón, no sé si se me alargará la vida pero está claro que pasar buenos ratos en el trabajo e intentar generar siempre ambientes positivos a tu alrededor, otorgan una calidad de vidad indiscutible.

Sin embargo, el estudio no puede responder si los empleados felices y saludables son la gallina o el huevo, planteó Manevitz. Preguntó si los empleados eran felices porque trabajan en un ambiente de respaldo, o si su energía positiva se generalizaba a la forma en que percibían su lugar de trabajo.

¿Te atreves a dejarnos tu opinión?

Mientras lo haces, te amenizo con esta canción de Coldplay: Viva la vida.




10 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

No hay nada como estar a gusto en él , más que nada porque allí muchos de nosotros es donde pasamos la mayor parte de nuestro día.

Qué hace qué esté bien allí? La gente que me rodea y lo que me aporta cada uno de mis compañeros. El sitio, el trabajo... Es muy importante pero si quienes te rodean no te hacen sentirte bien, casi casi como en casa, creo que todo es mucho más difícil.

un abrazo enorme!

Unknown dijo...

Buenos días doctora Malos Pelos, y gracias por el coment sobre todo hoy que es tu vuelta al trabajo tras las vacaciones, jajaja...

Ana Valeria dijo...

Buenos días!!
El trabajo esmuy importante, es una parcela muy importante de la vida de cada uno...
Además de los compañeros, ha de ser el ambiente en general, porque la enfermería depende de muchos otros compañeros, carga de trabajo, etc.. Yo ahora mismo no estoy en un buen momento, aunque siempre voy cargada de Energía +... Espero que esto cambie dentro de poco...

A pasar feliz dia!!

Unknown dijo...

Buenos días, Ana Valeria, todos hemos pasado por malos momentos, pero lo importante es cargarse siempre de energía positiva.

A mi me ves a contar con la racha que he llevado últimamente, pero al final, siempre se sale.

Un abrazo!

Rosa dijo...

El ambiente laboral afecta al rendimiento y a la salud.
Al buen jefe se le reconoce porque sabe esta relación e incentiva el #wuenrrolling entre los empleados.
Si el jefe es un grano en el c--o a parte de mala persona, es mal jefe.
Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias Rosa, y tampoco hace falta el jefe para que el resto de la tropa se lleve bien, jajaja...

Rafa dijo...

El propio estudio demuestra (en su población) que en cambio la relación con el jefe no influye. Curioso, no?

Yo necesito el buen rollo en el trabajo. No busco amigos, pero si estamos tanto tiempo, y nos vemos todos los días, mejor con una sonrisa. Incluso con risas.

"venir pa ná..."

Pilar dijo...

El buen rollo, no sólo en el trabajo sino con todo el mundo, no sé si alarga la vida, pero sí la hará más "vivible" (palabra que creo no existe, pero ahí queda...)

Y si no siempre podemos gritar eso de "Especto Patronum" (precisamente hoy lo he gritado ya unas cuantas veces, eso sí, de buen rollo ;))

Esther dijo...

#yoconfieso que creí que ibas a hablar de alargamiento de penes cuando leí el título del post.

Dicho esto, yo siempre he pensado que si tienes que ir a trabajar 5 o 6 días a la semana, una media de 8 horas, durante...30 o 35 años... ¿No es mejor ir de buen rollito y tener un buen ambiente laboral?

A veces los compañeros, los jefes, la presión laboral...hacen que este buen rollo sea difícil de conseguir, pero yo creo que es importante poner todo de nuestra parte para que así sea. Pasamos demasiado tiempo de nuestra vida trabajando como para ir encima en**bronados.

Y si además alarga la vida, pues mejor.

Saludos

Unknown dijo...

Rafa, guapo, ahí está la clave, que nadie se lleve a engaño porque una cosa en fomentar el buen rollo y otro pensar que somos amigos para siempre, nainonainonainona...

Pilidori, dos perlas nos dejas: "vivible" que me ha encantado; y "especto patronum", hay que ver cuánto daño nos ha hecho Harry Potter, jajaja...

Esther, ya sabes que me gusta haceros pensar que voy a hablar de una cosa para luego sorprenderos, jajaja... me encanta jugar con los dobles sentidos, jajaja...

Gracias a todos por venir!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...