miércoles, 23 de marzo de 2011

STOP Agresiones.

Hoy toca ponernos serios porque creo que el tema lo merece.

El día 23 de marzo ha sido la fecha escogida por el Consejo General de Colegios de Médicos para llamar la atención sobre las agresiones en el ámbito sanitario. La celebración de este día culminará con la lectura pública, en la sede de la OMC, de un manifiesto contra las agresiones en dicho ámbito.

El objetivo es que a dicho manifiesto, que ha sido elaborado por el Observatorio de Agresiones y otros miembros del CGCOM junto con representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). se adhieran todas las organizaciones profesionales, científicas, laborales, políticas, sociales y administrativas involucradas en el ámbito socio-sanitario.

La irrupción de la violencia en el escenario sanitario en cualquiera de sus manifestaciones, además de repercutir gravemente en la salud y en la calidad de vida del profesional agredido, afecta de forma sustancial a la actividad sanitaria. En la memoria de todos quedan casos como el de la doctora Mª Eugenia Moreno, asesinada en pleno ejercicio de su labor asistencial, hace ahora dos años, o actos más recientes como el acaecido en un centro de salud de Fuenlabrada, por citar sólo dos ejemplos de esta lacra que va en aumento.

La profesión médica demanda, en estos momentos, es un planteamiento serio, global y expeditivo frente a las agresiones que se les causan a sus compañeros “y que se tome en serio la necesidad de prevenir más que tener que actuar a posteriori”.

Se espera, por tanto, para ese día la suma de todos los profesionales y sus organizaciones, junto a las de pacientes y usuarios y al resto de representantes científicos, sociales y de la Administración con el fin de que se tome un papel activo en la lucha contra esta lacra.

Bueno, pues por nuestra parte que no quede, aquí está nuestro pequeño granito de arena... y ya se sabe que, grano a grano, se hace granero, jajaja...

The Housemartins – Me And The Farmer



Todo tiene demasiado "tufillo" -y que nadie se sienta ofendido- a colectivo médico, pero si le ponemos pegas a este tipo de iniciativas, nunca llegaremos a buen puerto... lo importante es sumar colectivos, da igual quién tire la primera piedra.

1 comentario:

angelitapapafrita dijo...

Hola Iñakillo!!!, si, soy YO, la mismita Patafrita. Tu blog está raruno desde hace un tiempo...¿tu no me estarás boicoteando?. No hay forma, se queda atascado y nada, que no salen mis comentarios. A ver si el centinela ese me confunde con ¿¿¿¿un Troll????. No chiquillo, ando más liada que la pata de un romano, pero te sigo -que lo sepas-.

Me parece muy bien esta iniciativa que comparto y difundo PORQUE ELLOS LO VALEN.

Besitos para los filogenéticos, Santa y achuchones mil para los cuatro. Muuaaccss.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...