viernes, 18 de marzo de 2011

Nombramientos.


Certificado de Calidad Sanitaria de la Comisión Gestora™: olé tus huevos!
Muchas han sido las ocasiones en las que hemos hablado por aquí de liderazgo, de profesionalización de la función directiva, e incluso, alguna vez, nos hemos llevado nuestra pataleta por sufrir alguna que otra injusticia en ese sentido.

Pues bien, ¿que ocurre cuando dentro de una comunidad autónoma se unen dos complejos hospitalarios, y su consiguiente corte de cabezas? ¿Quién decide quién se queda al cargo del servicio único? Lo normal, tristemente, es que lo decida el político de turno, o en su defecto, una comisión hospitalaria en la que se mueven oscuros hilos políticos.

Pues parece ser que no, al menos no siempre, o al menos, no sin generar el suficiente ruido por parte del  empowered patient. ¿Qué coño es eso? El amigo Alain Ochoa está tratando de darle un nombre "en cristiano", puedes participar en esta encuesta y ayudarnos a darle un nombre que nos aclare el término.

Y es que resulta, que aquí, en Navarra, los pacientes y profesionales sanitarios no piensan pasar gato por liebre: Un total de 446 personas piden los criterios profesionales para el nombramiento del jefe de Mama.

El pasado 28 de febrero, por una orden foral de la consejera de Salud, se unificaron las secciones de Cirugía de Mama del Hospital de Navarra y del Hospital Virgen del Camino en la Unidad de Mama del Complejo Hospitalario de Navarra. Un total de 446 personas, entre ellas profesionales sanitarios, han suscrito un documento en el que cuestionan el nombramiento del jefe de la Unidad de Mama del Complejo Hospitalario de Navarra y piden conocer "los criterios profesionales" que se han seguido.
Me parece estupendo, estoy cansado de que se repartan los nombramientos en las fiestas privadas de los Partidos... la gente ya no se deja engañar, señor político, y además, si yo fuera tú, me aseguraría de tener al mejor al cargo de los servicios hospitalarios, sean amigos míos o no. Y así no me veré en la tesitura de ver cómo repartimos los amigos cuando fusiono dos centros hospitalarios, jajaja...

Ella Baila Sola – Cómo Repartimos Los Amigos

 

Por cierto, como habrán podido observar al inicio de este post, no sólo los #turroneros tienes el sello de calidad más codiciado de la blogosfera sanitaria, nosotros también, jajaja...

4 comentarios:

Gerineldo dijo...

Pero pijo, después de la mala noche que me han dado los mellizos, y me haces reír junto a los de la comisión gestora, ea. Menos mal que no tengo hernias aún. Buena forma de empezar el día. Salu2.0

igonzalezh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
igonzalezh dijo...

Con el permiso del respetable y del propietario del blog. Mi punto de vista.
Yo llegue a Navarra hace 4años y me enseñaron los hospitales que en Pamplona hay. Cual fue mi sorpresa, que 2HOSPITALES PÚBLICOS SEPARADOS POR una calzada, 2 denominaciones, 2 directivas (enfermería y medicina además de RRHH, compras..etc)
¿Pero era todo doble....? SI LA MITAD DE LOS SERVICIOS SE DUPLICABAN (Medicina interna, trauma, uro.....)y sus directivas también
Un día se decidió unificar los hospitales (ALBRICIAS) pero la duda se puso en la cabeza de los trabajadores ¿unificar= redudir? Pues parece que si.
En los papeles de unificación parece que el uno de los hospitales no contaba para mucho, concretamente el Hospital Virgen del Camino(HVC) , ahora llamado Hospital B, que el nombre ya se las trae ya que casi todas las especialidades se van para el Hospital de Navarra (HN) Ahora llamado Hospital A.
El caso que cuenta Iñaki, no es el único, hay más ejemplos. (que por cierto, los únicos beneficiados por este hecho ha sido la Clínica Universidad de Navarra)
Bajo mi punto de vista, lo que quieren hacer con uno de los hospitales (hospital A) es convertirlo en geriátrico.
Claro ejemplo ha sido la dirección de mama, un referente nacional de esta cirugía queda relegado por una decisión política. (que es sabido del cambio de consejera desde hace MUCHO TIEMPO.
Siendo sincero, mi condición de enfermero eventual (de mierda) no me permite hablar con claridad. pero vamos, Íñaki, que si algún día te pasas por Pamplona, devirtulaizamos y charlamos del tema 8-D

Abreaun dijo...

Sólo puedo decir, que eres muy grande.

Tienes en mí a un seguidor de por vida!!!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...