domingo, 20 de febrero de 2011

Proyección social del profesional de enfermería dentro de la red.

Cucha que te diga, una vez más, cedemos nuestro espacio para una buena causa.

Nuestros amigos los turroneros de cuidando.es cumplen un añito de blog y han decidido liarse la manta a la cabeza promoviendo una interesantísima propuesta que han venido en llamar 24h-24p: Por la visibilidad de los Cuidados de Enfermería.

Ni más ni menos que quieren publicar un post cada hora sobre la temática propuesta,y lógicamente, nosotros no queríamos quedarnos fuera. ¿Y que sabemos nosotros de enfermería? Pues nada o casi nada, así que hemos pedido la colaboración a nuestra coordinadora de enfermería favorita de FHC, Victoria Musitu, y así de paso le hablaba bien de mis mushashos y de su página web, jajaja...

Y ella ni corta ni perezosa ha puesto a nuestra disposición este estudio, que aunque se realizara en 2007, y parezca que algo se ha avanzado en el asunto, no parece ser suficiente, de lo contrario no leeríamos artículos como éste de la revista e-RAS y, ni mucho menos, harían falta iniciativas como la que hoy nos ocupa.
Carmen Ferrer Arnedo. Gerente de Atención Primaria Área 9 Madrid: "Al observar los medios de comunicación, las noticias dadas o los resultados de las encuestas de opinión, existe una falta de reconocimiento de las señas de identidad profesional para visualizar que los enfermeros prestan servicios en el medio comunitario. La enfermería aparece en los medios de comunicación con señas de identidad que no se corresponden con los atributos identificarios que ese colectivo reconoce como suyos."


Sin más, os dejo con la visión que un grupo de profesionales de enfermería de Fundación Hospital Calahorra ponían sobre la mesa hace unos años, para que entre todos podamos reflexionar cuánto se ha avanzado en el tema, y lo que es más importante, cómo podemos hacer para que el papel de la enfermería ocupe el lugar que le corresponde, ni más ni menos.
En fin, que estos #turroneros hoy nos han dejado sin el vídeo musical de la semana, pero que le vamos a hacer, la ocasión lo merece. Tienes todos los detalles de lo que vaya sucediendo a lo largo de estas 24 horas en twitter, siguiendo el hashtag #24h24p, y como no, en casa de Serafín y Antonio.

Salut, camaradas ;-)

3 comentarios:

ANTONIO JESUS dijo...

Muchas gracias Iñaki, por tus palabras, por tu tiempo, por tu sensibilidat hacia éste tema y por permitir compartir TU espacio, TU casa con la Enfermería.
Te agradecemos enormemente tu gran grano de arena a la iniciativa.
Muchas gracias, Serafín y Antonio Jesús.

Unknown dijo...

Al contrario, gracias a vosotros por dejarnos participar en iniciativas tan interesantes. Jodo, y lo del "gran grano" casi me ha sonado a esos llenos de pus y tó, jajaja...

Cucha que te diga, a ver para cuando esa kedada entre turroneros, comisiongestora y guruses, jajaja...

angelitapapafrita dijo...

PLAS PLAS PLAS PLAS...sigo la iniciativa..."la enfermería: esa gran desconocida".
Un beso grande para tod@s de una Enfermera consorte.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...