jueves, 17 de febrero de 2011

Inhaladores.

Hoy toca uno de esas entradas cortitas y con vídeo, cargadito de humor, para ilustrar el tema.

Al final, son demasiadas cosas las que tengo encima de la mesa y el tiempo es oro, además, seré sincero, este post casi me ha llegado ya hecho por correo electrónico...

Y es que la guapísima María ya no se conforma con enviarme las noticias que cree que pueden encajar con la "línea editorial" de SobreviviRRHHé! sino que encima me incluye vídeos como los de hoy para hacer una entrada redonda, jajaja...

La noticia que nos ocupa hoy es: Muchos pacientes con asma o enfisema usan mal los inhaladores.
Muchas personas con asma o enfisema no estarían usando correctamente los inhaladores en el hogar, según una encuesta realizada a 100 adultos hospitalizados por asma o enfermedad pulmonar. Los pacientes usaban mal los inhaladores dosificados en nueve de cada 10 ocasiones y los inhaladores Diskus en siete de cada 10 veces, publica Journal of General Internal Medicine. Ambos tipos de inhaladores envían la medicación directamente a las vías aéreas.
Parece ser que es importante que los pacientes no asuman que es fácil usarlos ni tengan miedo de preguntar cómo hacerlo, sobre todo, y aunque parezca exagerado, después de ver este vídeo de algo más de 30 segundos extraídos de un episodio de House.

Está en inglés, pero ni falta que hace entenderlo, la cara de House al final del mismo lo dice todo, jajaja...



Por cierto, que hablando de House y de la guapísima María, no podemos terminar sin recomendar la lectura de uno de sus post sobre el tipo en cuestión: House - Medical Reviews.

1 comentario:

Javier Macías dijo...

Es algo que vemos con bastante frecuencia en las consultas (el mal uso de los inhaladores, no a House); de hecho cuando un tratamiento para el asma no está funcionando bien, lo primero que se debe hacer es comprobar en la propia consulta que la técnica de inhalación sea correcta, antes de realizar cambios en el tratamiento.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...