viernes, 29 de octubre de 2010

Devuélveme la pasta.

Recuerdo los meses de abril y mayo, en los que se empezaba a hablar del famoso recorte de cinco por ciento a los funcionarios y la gente del hospi subía por Recursos Humanos y nos preguntaba... "¿y nosotros qué?"

En aquellos momentos no teníamos Coordinador de RRHH, y cada uno se lo guisaba y se lo comía solo, porque la Dirección ni estaba ni se le esperaba, y mi apuesta personal ante esa pregunta siempre fue:

"A nosotros no nos pueden recortar, no somos funcionarios, somos laborables, tenemos nuestro propio convenio colectivo y no pueden tocarnos las tablas salariales sin llegar a un acuerdo con el Comité de Empresa."
Y esa fue mi apuesta, y esa fue mi respuesta. Llegó entonces mi parentesis laboral por guarda legal de mi inFanta de naranja, Sofía, y estuve dos meses fuera del hospital, durante los meses de junio y julio, periodo de tiempo en el que llegó el temido recorte, y como no, nos recortaron el 5%... desconozco qué dijo el Comité de Empresa, pero no he oído nada, por lo tanto, no debieron hacer mucho revuelo, por no decir ninguno.

Francamente, ya no espero nada de estos señores... por lo visto en mi FHC, y por lo vivido en otros episodios más recientemente dentro y fuera de la blogosfera sanitaria, ayer mismo sin ir más lejos...

Pero visto lo visto en los telediarios, y leyendo esta noticia, parece que mi respuesta-apuesta personal no era tan descabellada, y parece ser que con el tiempo (y una caña) el Tribunal Constitucional podría reforzar mi postura... a la vez que devuelva de nuevo el 5% de mi nómina a mis bolsillos, de dónde nunca debió salir.
"La Sala Social de la Audiencia Nacional ha acordado por unanimidad presentar ante el Tribunal Constitucional una cuestión de inconstitucionalidad sobre el decreto antidéficit en el que se recorta el salario de los empleados públicos. Aunque el auto de la Audiencia se refiere expresamente a los empleados públicos de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSC) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de UGT (FeS-UGT) entienden que podría acabar afectando a otros organismos del sector público si finalmente se declara inconstitucional el recorte salarial a los empleados públicos."
Y ahora a ver qué canción meto para aliñar esta ensalada... ya está, ya lo tengo, si es que soy "un genio", aunque esté mal que yo lo diga, jajaja...: Devuélveme la pasta, de Los Planetas.


Un detallito de la primera estrofa para los pocos que me leen en mi FHC, que no pueden ver ni escuchar el goear por culpa de la restrictiva política de seguridad en Internet que se nos aplica:
"Con lo que tú me debes voy a hacerme rico,
que lo que te has llevado me lo tienes que pagar.
No tardes mucho en empezar deberías saber que
cuanto más lo retrases más te va a costar."

2 comentarios:

Emilienko dijo...

Ah, pero, ¿a ti sólo te han quitado un 5%?

Unknown dijo...

¿Es que te parece poco?

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...