viernes, 7 de mayo de 2010

El dilema de Pilatos.

El pasado día 5 se celebraba por segundo año consecutivo la II Jornada Mundial de la Higiene de Manos. Lo hemos podido ver en nuestro querido Salud con Cosas y también en Saludyotrascosasdelcomer y como no en Sano y Salvo.

Pero nosotros vamos creando tendencia y lo que nos pone es darle una vuelta de tuerca a la noticia. Y, sí, también vamos a hablar de lavarnos las manos, pero no el día 5 de mayo, ¿o es que ya no hay que lavarse las manos los otros 364 días del año?

Nuestra excusa esta vez es que Lavarse las manos aclara las dudas de una decisión difícil.

Esta vez ha sido la revista Science quien nos sorprende con este experimento que vincula la limpieza física con consecuencias psicológicas. Un gesto tan sencillo como lavarse las manos podría ayudar a nuestro cerebro a estar satisfecho con la elección.

En esta ocasión, damos un paso más sobre la relación entre cuerpo y mente y nos aseguran con este experimento que la higiene de nuestras manos también alivia el estrés de tener que elegir entre varias opciones que nos gustan. ¿Iremos de vacaciones a Roma o a París? ¿Me compro el vestido blanco o el negro? De postre, ¿tarta de chocolate o de queso? O la que me quita más horas de sueño estos días, ¿HTC TATTOO o NOKIA 5800?

En fin, que lavarse las manos (además de una medida sencilla y barata para prevenir infecciones y contagios) se ha asociado a lo largo de la historia con un amplio abanico de significados. Algunos estudios, por ejemplo, vinculan el gesto con una especie de limpieza moral después de algún acto incorrecto o incluso un atenuante del impacto que provocan los juicios morales.

Y si no, que se lo digan a Pilatos, Poncio Pilatos...



Por cierto, la foto se la he cogido prestada a mi amigo el Maño, publicada en su Enfermedades de los obreros y artesanos... del 29 de marzo. Estaba deseando que llegara el momento de tener una buena excusa para ponerla!

2 comentarios:

Juana dijo...

Como hoy es viernes y estoy contenta un chiste:

-Me lavo las manos como Herodes.
-Pero ¿no es cómo Pilatos?
-¿Es que Herodes no se lavaba las manos?

¡Ya! Es muy tonto jajajajaja

Unknown dijo...

Hola Juana, pues te vamos a perdonar porque hoy es viernes, y porque esta mi casa ya es como tu casa, pero vaya chiste más malo, por Dios!

Gracias por la visita, de todas formas!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...