martes, 16 de marzo de 2010

Crecemos contigo.

Recientemente nos encontrábamos con un titular de muy dudoso gusto "El hospital se hace mayor". Hacían un repaso sobre la plantilla con la que se abrió el hospital y la actual, diez años después, el incremento de su actividad, incremento de la población de referencia...

Como no, inevitable en este tipo de artículos, nos encontramos con las declaraciones del político de turno que viste el santo según su punto de vista y hace una visión partidista de la noticia. E, incluso, se toman la libertad de publicar una foto, la típica-y-tópica tierna foto del primer parto atendido en el hospital...

Pues bien, ¿dónde está lo importante? ¿Dónde está la opinión de esos usuarios-pacientes-clientes-ciudadanos, como los describía hace unos días nuestros amigos de Saludconcosas? Es más, ¿dónde está la opinión de los profesionales de Fundación Hospital Calahorra? ¿Alguien se ha molestado en preguntar a esos trabajadores, sobre todo a los que llevan en el centro desde sus inicios, cómo han crecido a la vez que crecía "su" hospital...?

Creo, sinceramente, que estos son los que más tienen que decir, y espero, honestamente, que alguien les pregunte antes de que se sigan publicando este tipo de noticias tan vacías de contenido, que no hacen ningún favor a la entidad en sí.

Retomamos el titular "El hospital se hace mayor" y decimos rotundamente que NO, ya que puedo decir sin temor a equivocarme que sólo un tercio de la plantilla actual supera los 40 años. Tal vez no es problema de edad, tal vez el problema es que tras 10 años como nueva forma de gestión cada vez se estén incorporando con mayor fuerza los vicios y malas costumbres de las organizaciones tradicionales.

Pero esa es otra historia... y con el tiempo, se merecerá otra entrada en este blog! De momento nos quedamos con Sober y sus "Diez Años":

2 comentarios:

miguel dijo...

y si preguntas y escuchas lo que no quieres oir? Hay que ser transparente, y asumirlo todo. Pero preguntas a trabajadores y ciudadanos puede ser incomodo...

Gracias por la cita!

Unknown dijo...

Perdón por contestar tan tarde, pero este domingo, gracias al Maño, he comprendido la importancia de los comentarios, casi tanto como el propio post.

Respecto a la cita, una menos que te debo. Por cierto, cuándo preguntamos tenemos que estar dispuestos a que no nos guste la respuesta, pero eso no debe impedirnos hacernos preguntas... con un buen feedback podemos enriquecernos todos.

Un saludo,

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...